Ir al contenido principal

¿Cómo trabajar desde casa?




¿Eres de los que aún no se acoplan a trabajar desde casa? Te daré algunos consejos en los que he trabajado y sé que funcionan porque me han sido útiles.

Punto 1.- Levántate temprano

Sé que esto suena absurdo pero créeme entre más tiempo pases en la cama, más difícil se te hará levantarte para trabajar.

Punto 2.- No veas el celular

Si te pones a revisar mensajes o tus redes sociales, perderás tiempo valioso y llegarás tarde al trabajo. El celular es uno de los más grandes distractores que existen. Puedes pasar mucho tiempo mirando la pantalla sin darnos cuenta de cuanto pasa.

Punto 3.- Haz ejercicio

Te preguntarás para que necesitas hacer ejercicio si este post es de home office. Es sencillo, al pasar tanto tiempo sentado delante de una computadora o en un celular trabajando, las piernas se te entumen y puedes sufrir problemas de circulación. Así como es importante hacer ejercicio antes de empezar a trabajar, también te recomiendo levantarte de vez en cuando a dar una vuelta por tu casa, de igual forma al terminar tu día laboral, es bueno estirar todo el cuerpo al terminar.

Punto 4.- Arréglate

Es muy importante que tu chip se encuentre en modalidad home office, si no te costará trabajo llevar a cabo un día laboral en casa. Para facilitar esta tarea te puede ayudar el arreglarte como si fueras al trabajo. Además si tienes junta, será más fácil tener una vídeollamada estando arreglad@.

Al verte arreglad@ los habitantes de tu casa entenderán que estás trabajando y no de vacaciones.




Punto 5.- Destina una oficina en casa

Necesitas un lugar en casa que se adecue a tus necesidades laborales. Una computadora, un escritorio o una mesa, una silla cómoda o un sillón con respaldo que le ayude a tu espalda, un teléfono y algunos artículos de oficina que faciliten tu trabajo. Es importante que te prepares un espacio donde nadie te interrumpa y minimices las distracciones.

Punto 6.- Alimentos

El punto más importante, antes de poner manos a la obra, debes alimentarte para no detenerte por cuestiones alimenticias. Algo que de verdad ayuda es mantener algo de colación light como algunas almendras, frutos secos, palomitas naturales, pepino, zanahoria o jicama.



Punto 7.- No olvides lo principal

Una buena taza de café o té para empezar el día.

Y recuerda, disfruta trabajar en casa, sé que la situación del país es difícil, pero debes recordar que todo sucede por algo y en este caso tal vez el destino nos quiere dar una lección. La familia y la salud son la base para un equilibrio personal. 

No salgas de casa!

Comentarios

Entradas populares de este blog